miércoles, 6 de mayo de 2015

Reseña Nada:

   

Título: Nada
Autor: Janne Teller
Número de páginas: 160




SeparadorSinopsis1



Con apenas 14 años, Pierre Anthon ha perdido la ilusión por vivir. Ocurre el primer día del nuevo curso, mientras toda la clase atiende al profesor Pierre abandona el aula y se sube a una rama de un ciruelo. Desde ahí proclamará a sus compañeros de clase siempre que pasen por ahí que nada sirve para nada y por lo tanto no merece la pena hacer nada y cosas similares.
Pero sus compañeros de clase no piensan como él y están dispuestos a demostrarle que en la vida sí hay cosas que importan realmente. Para ello idean un plan en el cuál, cada uno de ellos deberá entregar lo más importante para el/ella. De este modo al final tendrán un montón de cosas con significado al cual llamarán el montón de significado con el que demostrar a Pierre Anthon que si hay cosas que valen la pena. 
En el montón del significado irán añadiendo cosas tales como un telescopio, una bicicleta, una alfombra, una trenza... Pero poco a poco las exigencias entre los compañeros al quitarles su cosa más preciada irán haciéndose más complicadas y el juego se les irá de las manos... Podremos ver como aparecerán la inocencia, la crueldad en unos niños que solo buscan el significado de la vida, pero algo cambiará en el interior de ellos para siempre. 






opinión personal libro



"Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo."
Todo empieza con esta frase, Pierre la suelta en mitad de una clase y se va del instituto, se sube a un árbol y desde ahí todos los días les dice cosas a sus compañeros. Estos se cansan y deciden reunir el montón de significado.
El libro va narrado en primera persona por Agnes, una compañera de Pierre.
No se como describir que me hizo sentir este libro. Ya que en cada parte sentí cosas diferentes. 
Cuando empece con el libro creía que era una especie de... cuento con una moraleja al final. También pensé en si me había equivocado de libro.
Pero como iban pasando los capítulos me di cuenta de que era mucho más que eso. Todo iba adoptando una forma más negray más cruel.
Me asombro que con todo lo que tienen estos muchachos a esa edad, se pongan a pensar en cuál es el significado de la vida y lo que más me impresiono fue todo lo que son capaces de hacer para llegar a conocerlo, la crueldad de algunos personajes a tan temprana edad me asusto. Hasta dónde están los límites?
Y el final fue bastante sorprendente para mí y bastante fuerte para algunas personas. 
Tanto, que hubo algunos países dónde el profesor recomendaba este libro para sus alumnos, pero sus padres se negaban rotundamente a que sus hijos leyeran este libro. Así que se llegó a prohibir en algunos países. Lo que hizo que la curiosidad por este libro se hiciera más fuerte. Es decir, que tiene este libro como para que algunos padres no quieran que sus hijos lo lean? 
Entiendo un poco el porque de la censura y porque de los suicidios, a mi parecer esas personas no estaban preparadas para leer este libro, no se trata de una edad o un número, sino de la mentalidad y madurez de la persona que lo lee.
Aprendí muchísimo sobre Pierre Anthon y como dice la autora creo que todos tenemos a un Pierre dentro de nosotros, no siempre entendemos el significado de la vida, o tomamos las cosas muy apecho o cosas que de verdad no deben de ser tan importantes les damos más importancia de la que se merecen. Es un excelente libro, que definitivamente debería de leer para poder entender el significado de las cosas o de la vida misma.
Sin duda es un libro que yo recomendaría para cualquier adolescente, porque no? Siempre y que sea alguien lo suficientemente madura para sintetizar y analizar el contenido de este libro. Todo el mundo debe de hacerse estas preguntas y creo que este libro es un libro de los que te hace pensar.



Algunas citas del libro:
  


  • "Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.

  • "Todo es un gran teatro que consiste sólo en fingir y en ser el mejor en ello."

  • "No hay nada que esperar. ¡Y no hay nada que ver! ¡Y cuando más se espera, por supuesto, menos queda por ver!"

  • "Lloramos porque habíamos perdido algo y alcanzado otra cosa. Y porque hacía daño el perder tanto como el ganar y todavía no podíamos poner en palabras lo que habíamos ganado."






Puntuación:
                             


               

                                      Resultado de imagen de 4 estrellas



 
                                                               Resultado de imagen de nombre nadia



1 comentario:

Harry Potter - Golden Snitch