Reseña: Yo antes de ti.

Título: Yo antes de ti.
                                       Autora: Jojo Moyes.
                                       Título original: Me before you.
YO ANTES DE TIPáginas: 496
Editorial: Suma de letras.

SINOPSIS:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte?

opinión personal libro                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    Bravo!! No podía ni sabía como debía empezar esta reseña, me daba un poco de miedo pero no encuentro otra manera mejor de empezar que con la palabra Bravo! La historia comienza cuando Lou pierde su trabajo y le ofrecen ser la cuidadora de un tetrapléjico (Will). Ella inmediatamente lo rechaza ya que no esta dispuesta a limpiar culos de ancianos. Pero cuando le dicen que se trata solo de hacer compañía termina aceptándolo, ya que en su casa hace falta el trabajo y pagan bastante bien. La mayoría del libro es narrado por Lou pero algunos capítulos son narrados por otros personajes como la madre de Will, el padre de Will, el cuidador sanitario de Will o la hermana de Lou. Yo personalmente he echado en falta la narración por parte de Will, creo que hubiese sido la guinda del pastel, que muchas personas que lo crítican por su forma de pensar seguro que hubiesen entendido su posición al contarlo en primera persona, pero bueno aún así se les coge cariño a los dos protagonistas de esta historia, puede que porque son personales muy reales, muy naturales. Me daba miedo que no me gustará porque nunca había leído un libro donde los protagonistas fueran tan "mayores" de edad, pero para nada, te sumerges tanto en la historia que los rodea que no puedes parar de leer para saber el desenlace de esta maravillosa y preciosa historia. Lou y Will son completamente opuestos, él era un empresario de mucho dinero al que le encantaban los deportes de riesgo y viajar y por supuesto las mujeres, pero un fatídico día un motorista tiene un accidente con él y el queda postrado para el resto de sus días a una silla de ruedas eléctrica. Para el es muy difícil adaptarse a esta nueva forma de vida, ya que como él mismo dice su vida anterior lo tenia todo, y no soporta la idea de que no pueda hacer nada por si mismo, ya que apenas puede mover un poco el brazo derecho y la cabeza, tiene muy mal carácter y es arrogante con Lou. Lou en cambio es la hermana mayor de dos hijas de una familia media. Su hermana siempre ha sido la lista de la familia y ella ha estado en la sombra. Sus padres no creen que ella sirva para nada y eso hace que ella piense lo mismo. Lleva saliendo muchos años con Patrick, viste de una forma peculiar que algunos llamarían ridícula pero ella se siente bien así y a lo largo de la historia ella cuenta porque decidió vestirse así. Cuando los dos se conocen Will intenta hacerla sentir como una boba, pero ella es comprensiva con él ya que entiende que debe ser difícil por lo que esta pasando. Al cabo de unas semanas Lou se entera de un trato que tenían Will y sus padres y entonces ella decide que debe interceptar en ese pacto, pero no sabe las consecuencias que traerá. Esto es lo que más me gusto de Lou, es una mujer tan buena tan valiente, quiero decir, tiene tanta fe en querer hacer salir a Will de su depresión que es digno de observar. Busca todo tipo de actividades que el pueda hacer como una persona normal pero siendo tetrapléjico para que el se de cuenta de que realmente hay suficiente en esta vida como para seguir adelante sin dejar que su enfermedad se lo impida. Es una historia preciosa en la que hay amor si por supuesto, pero no es el tema central de esta novela, sin duda a mi me ha encantado y he llorado en muchos momentos durante la historia. Sin duda creo que todo el mundo debería leerla porque aparte de tener una bonita hiStoria de amor, da un claro mensaje... VIVE LA VIDA, QUE SOLO HAY UNA!

A continuación os dejo lo que han opinado algunos periódicos sobre el libro:

«Cuando acabé este libro no quería escribir una reseña, lo que quería era volver a leerlo.»
The New York Times

«Una historia de amor enormemente emocionante… Una novela encantadora, nada tradicional, y cautivadora.»
Publishers Weekly

«Destinada a ser esa novela que unos amigos se recomiendan con insistencia a otros… Moyes hace un trabajo magnifico reuniendo un reparto de personajes que son carismáticos, creíbles y absolutamente irresistibles; Lou y Will son una pareja que llegará al corazón de los lectores».
The Independent

«Tras acabar Yo antes de ti de Jojo Moyes, uno comprende por qué los derechos de la novela, un éxito sensacional en Gran Bretaña gracias al boca a boca, se han vendido a 28 países… por turnos divertida y conmovedora pero nunca predecible.»
USA Today

«Espléndida, convincente, emotiva.»
Independent on Sunday

«Conmovedor y magníficamente escrito, este libro se quedará contigo mucho después de que lo hayas acabado.»
Star Magazine

«Entretenida, sorprendente y desgarradora, poblada de personajes que son enternecedores y divertidos… Esta es una novela que invita a pensar, enormemente entretenida y que captura la complejidad del amor».
People Magazine

«Hay libros que uno no puede dejar. Y hay también libros en los que te involucras tanto con los personajes que te obligas a parar de leer para prolongar la experiencia porque no quieres que la historia termine, y eso es lo que sucede con este libro».
The Associated Press

«Una poderosa historia de amor con una narración hábilmente tramada y llena de personajes atractivos y agradables… Una historia agridulce sobre el amor, el aprendizaje y el saber renunciar. Es una lectura fantástica y me encantó».
Daily Mail

Para finalizar deciros que van a llevar a la pantalla esta preciosa novela y que espero con ansias el estreno.

5 estrellas