jueves, 4 de junio de 2015

Reseña Juntos:

RESEÑA JUNTOS:





Resultado de imagen de juntos trilogia




                                      

                                       Título: Juntos
                                       Autora: Ally Condie
                                       Título original: Matched (primer libro de trilogía)
                                                    Páginas: 348
                                       Editorial: Montena

SINOPSIS:

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su «pareja perfecta» -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es? Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas,Cassia deberá afrontar una elección imposible entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       
Resultado de imagen de opinion personal
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        
Esta trilogía es una distopía, basada en un EEUU del futuro, donde "la sociedad" lo controla todo. Desde que ropa debes vestir, que debes comer, la cantidad y la hora a la que debes comer, cuanto ejercicio debes hacer, de que vas a trabajar, también deciden que solo dejarán 100 canciones, 100 poemas y 100 libros, los otros serán quemados, cuando debes morir (que suele rondar a los 80 años) y el tema principal de esta novela, con quien te debes casar. Todo el mundo parece conforme con estas "leyes" ya que todo el mundo parece ser feliz ahora, al programar tu matrimonio, escogen de entre todos los jóvenes al que sería por decirlo de alguna forma tu alma gemela desde puntos de vista de aficiones y por la genética. Claro lo más normal es que te toque casarte con alguien a quien no conoces pero a Cassia le sale su amigo de la infancia Xander. Ella esta muy contenta, porque siente que se conocen muy bien y que tiene mucha suerte de no tener que irse lejos de su familia. Pero cuando abre la microficha que les dan a los emparejados con toda la información de la pareja que les ha tocado sale la fotografía de Xander, pero unos segundos más tarde sale la de otro chico, la de Ky, otro vecino. A partir de aquí, ella empezará a dudar sobre la precisión, exactitud y credibilidad de "la sociedad". No quiero contar más porque no quiero dejar algún spoiler sin querer, así que voy a pasar a decir que me pareció. Se me hizo curioso cuando leí que todos estaban contentos de que los controlarán en todo, porque por lo normal en otras distopias eso no suele pasar, más bien lo contrario. A mi parecer, si alguien te dice que debes hacer nunca te sientes realmente satisfecho ni feliz. 
Y poco a poco Cassia se va dando cuenta de esto, también le debe mucho de este cambio de pensamiento a su abuelo. 

Respecto a los peronajes:
Ky es diferente, no por su digamos categoría social, (esta catalogado como una aberración) por lo cuál nunca podrá ser emparejado, sino porque él tiene algunos secretos y eso a Cassia le irá llamando la atención.
Por otro lado se encuentra Xander, sintiéndolo mucho... yo soy team Ky, por lo que el personaje de Xande no termina de gustarme. Aún así debo admitir que es muy buena persona, él es demasiado bueno con Cassia, realmente yo no haría lo que él hace por ella de estar en su situación, pero bueno, dejando eso a parte, sería una gran pareja para Cassia de no haber aparecido Ky. No tengo más que decir de este personaje ya que no sale demasiado de él.
Y en cuanto a Cassia... es un personaje que lucha internamente entre lo que cree que es correcto porque es lo que le han inculcado "la sociedad" y lo que va descubriendo poco a poco gracias a su abuelo y a Ky.

Para terminar diré que me gusta este libro, pero siento que le falto algo, que la idea era buena pero no termino de hacerme sentir atrapada en la historia y en algunas ocasiones me sentía fuera de la historia, aún así sigo diciendo que es un buen libro.





Puntuación:



Resultado de imagen de tres estrellas y media







Resultado de imagen de nombre nadia                                                                                                       





                                                                                                                                  

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de comenzar esta trilogía desde que salio a la venta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Golden Snitch